Es una acera a lo largo de HOLLYWOOD BOULEVARD y VINE STREET en Hollywood, California, en cuyo suelo están colocadas más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades relacionadas con la industria del entretenimiento. Los premios los da la Camara de Comercio de Hollywood.
Cada estrella es una sola pieza de terrazo con una estrella en color rosa en el fondo, con el borde en bronce incrustado y todo ello en un cuadrado de carbón. Dentro, en bronce, está grabado el nombre del homenajeado junto con el emblema al que pertenece la causa de dicha estrella. Estos son los cinco emblemas:
Pueden ser de cinco clases, CINE, TEATRO, MÚSICA, RADIO y TELEVISIÓN.
El paseo de la fama fue creado en 1958 por un artista llamado OLIVER WEISMULLER, a quien le fue encargada una restauración de Hollywood para " limpiarle la cara a la ciudad".
Las estrellas se otorgan a partir de una lista de nominados que se eligen cada año y que se publica cada 31 de mayo.
Para que una persona pueda obtener una estrella, debe aceptar acudir a la ceremonia de entrega y además pagar una cuota de 200 dólares en costes. No hay excepciones en este sentido.
Desde que empezaron a instalarlas en 1960, cuatro estrellas han sido robadas. Tres de ellas, después de que se extrajeran por trabajos de rehabilitación y que posteriormente fueran sustraídas del lugar donde esperaban volver a ser puestas y otra arrancada del mismo suelo.
Esas estrellas eran las de JAMES STEWART, KIRK DOUGLAS, GENE AUTRY y GREGORY PECK. Sólo he sabido que se encontrara la de GENE AUTRY, pero imagino que volverían a realizarse para luego colocarlas de nuevo.
Como curiosidades, LOS SIMPSON, BUGS BUNNY, MICKEY MOUSE, PATO DONALD, BLANCANIEVES, SHRECK, RUGRATS, EL PÁJARO LOCO y WINNIE THE POOH, son los únicos dibujos animados con estrella.
Del mismo modo, LA RANA GUSTAVO y LA GALLINA CAPONATA, son los únicos títeres.
Tener una estrella en el paseo de la fama puede parecernos algo absurdo, porque no por tener una has de ser mejor que el resto, aunque intuyo que tiene que ser motivo de orgullo, ya que, no nos engañemos, que esté tu nombre ahí quiere decir que eres o fuiste alguien importante y reconocido y que perdurarás aunque sea en una pequeña losa pisada por miles de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario