martes, 5 de febrero de 2013

¿VERDAD O MENTIRA?

A menudo las leyendas urbanas cruzan el umbral del boca a boca y se convierten en leyendas imperecederas. Muchas de ellas quedan finalmente desmentidas y se olvidan, pero algunas perduran y con el paso de los años quedan como verdades irrefutables, acordémonos por ejemplo de la frase "NO SIENTO LAS PIERNAS", que se le atribuye a SILVESTER STALLONE en la famosa RAMBO y que en realidad no dijo jamás (la frase se dijo en EL CAZADOR).
Lo que reúno aquí, son algunas de esas leyendas que he encontrado y que quizá no son tan famosas. Espero que os sorprenda tanto como a mí.
 

 
 
1. EL BAÑO POCO HIGIÉNICO DE SHARON STONE.
- La protagonista de INSTINTO BÁSICO, tenía una carrera un tanto anoréxica hasta que llegó dicho papel y le costaba mucho encontrar buenos papeles. Y eso que debutó con un grande, WOODY ALLEN, en RECUERDOS (1980), eso si, su papel duraba apenas unos segundos. Deambuló en películas de baja calidad desperdiciando su talento y entre todas ellas realizó una en la que nos centraremos para esta noticia.
RICHARD CHAMBERLAIN, protagonizaba LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (1985), donde daba vida a un explorador que se enfrentaba a mil y unos peligros en África. Pero su mayor enemigo no fue un tigre ni una serpiente, fue SHARON STONE!!!!!!!!.
La actriz, por entonces prácticamente desconocida, volvió locos a todos con un comportamiento para olvidar. Se comportaba como una estrella caprichosa y antipática y al final consiguió sacar de sus casillas a todo el equipo. Durante años, poco transcendió acerca del rodaje pero cuando la actriz saltó a la fama todo salió a la luz.
En una de las escenas de la película, los dos actores estaban en una gran olla donde los caníbales pretendían cocinarlos. Era una olla del tamaño de una piscina, llena de caldo de color oscuro. Lo que pocos sabían es que ese agua estaba realmente sucia.
Y es que, al parecer, varios componentes del equipo, en represalia a la actriz, orinaron dentro del caldero como venganza!!!. El rumor, aunque parezca mentira es.....VERDAD!.
SHARON STONE reconoció recientemente que su actitud en el rodaje no fue adecuada y que se lo tenía merecido. El pobre RICHARD CHAMBERLAIN, que no tenía culpa de nada, acabó pagando el pato.
 
2.JOHNNY WEISSMULLER Y EL ÚLTIMO GRITO DE TARZÁN.
- Antes de ponerse el taparrabos de Tarzán, JOHNNY WEISSMULLER se calzó el bañador y se convirtió en un mito del deporte. Fue el primer hombre en nadar los 100 metros en menos de un minuto y ganó 5 medallas de oro en las Olimpiadas de 1924 y 1928.
Pero por encima de todo eso, fue el primero que utilizó lo que acabaría siendo su seña de identidad, su grito. En realidad no era su grito sino que era una creación del departamento de sonido de la MGM. El actor, se basó en un grito de los pastores tiroleses de Austria, y la MGM lo mezcló con una hiena, un camello, un violín y una soprano, más el grito del propio WEISSMULLER. El final del actor fue triste y decadente. Se casó 6 veces y acabó arruinado en un geriátrico. Ahí viene la famosa leyenda: que murió lanzando su poderoso grito.
Verdad o mentira?, pues es......VERDAD. Murió a los 80 años de edad, víctima de la demencia. El actor, quedó atrapado mentalmente en el personaje que le dio fama mundial y estaba convencido que en realidad sí era Tarzán, lo que lo llevó a gritar en el momento de su muerte.
 
3. LA MALDICIÓN DE POLTERGEIST.
- La famosa casa de POLTERGEIST (1982), fue un auténtico bombazo en las taquillas y un nuevo éxito del genial STEVEN SPIELBERG. El director, que se basó en sus propias experiencias para rodar las escenas (tres días después de la muerte de su padre, todos los cristales de su casa explotaron, se escucharon ruidos en las habitaciones y la mecedora del fallecido empezó a moverse), supo captar los fenómenos paranormales con destreza.
Lo curioso y terrorífico, y aquí comienza el rumor, es que varios de los componentes del proyecto murieron, lo que generó un rumor de que la película estaba maldita.
HEATHER O'ROURKE, la niña rubia protagonista, murió de una estenosis intestinal: obstrucción del aparato digestivo. Acababa de cumplir 12 años.
DOMINIQUE DUNNE, la hermana de la niña en la ficción, fue estrangulada por su novio y entró en estado de muerte cerebral hasta su muerte.
JULIAN BECK, era el malo de turno en la película y en mitad del rodaje murió a causa de un cáncer de estómago a los 60 años de edad.
WILL SAMPSON, que apareció en la secuela, ingresó diez días después del estreno en el hospital para una intervención de corazón y no sobrevivió.
A simple vista parece verdad la maldición, no?, pues es.......MENTIRA.
El corazón de SAMPSON y el estomago de BECK, ya estaban dañados mucho antes del rodaje. Por su parte, DUNNE recibía desde hacía tiempo palizas de su novio, y su asesinato fue una desgracia que muchos vieron venir.
Por último, O'ROURKE, fue un error médico. Durante la tercera parte de la saga, la niña comenzó a sentir dolor pero nadie fue capaz de encontrar el por qué de su dolencia y le diagnosticaron una simple gripe. Cuando se dieron cuenta ya era tarde. Murió en quirófano durante una operación desesperada. Así que todo fue una mera coincidencia y la película no estaba maldita.
 
4.LA HERMANA DE JACK NICHOLSON ERA.....SU MADRE!!!.
- Hollywood está lleno de sagas familiares con historias asombrosas. Por ejemplo SARAH MICHELLE GELLAR, la famosa BUFFY CAZAVAMPIROS, no fue al entierro de su padre porque este era alcohólico y les hizo la vida imposible a ella y a su madre. Otro caso es el de DREW BARRYMORE, que acusa a su madre de haberla iniciado a las drogas cuando esta era pequeña y rodaba E.T, con tan sólo 8 años de edad.
Pero sin duda el culebrón mas increíble es el de JACK NICHOLSON. Nació el 22 de abril de 1937, y durante cuarenta años estuvo convencido que su núcleo familiar estaba compuesto por sus padres (extremadamente mayores) y su hermana mayor (muy mayor para ser su hermana). Cuando JACK ya era una estrella consagrada de Hollywood, comenzaron los rumores y hay que decir que era......VERDAD!.
La madre, que hizo de hermana, quedó embarazada muy joven y los abuelos, que hicieron de padres, decidieron cambiar los roles para no dar pie al escándalo. En los años 30, ser madre soltera (el padre se desentendió), era una deshonra, así que lo decidieron de este modo. Cuando se enteró JACK no se lo podía creer y no es para menos.
 
5. EL RUMOR DE RUMORES, WALT DISNEY CONGELADO.
- No hay color. Cualquier rumor o habladuría se queda corta ante esta leyenda urbana, la de que WALT DISNEY está congelado.
El genial director de DISNEY, supuestamente nació en 1901 en Chicago, (digo esto porque hay quienes afirman que su nombre real era JOSÉ CARRILLO ZAMORA y que había nacido en Almería). Parece ser que era hijo de una lavandera y de un rico doctor de la localidad. Ante la vergüenza de tener un vástago en pecado, la madre emigró a Chicago y conoció a Elías Disney, quien lo adoptó y rebautizó con el nombre de WALT. Lo curioso es que, ya de mayor, era muy mal dibujante y contrataba a gente para que les hiciese los dibujos, les pagaba poco y los trataba mal. A los dibujantes de PINOCHO, les hizo repetir sus esbozos 175 veces y no dejaba entrar en su estudio ni a mujeres, ni a negros ni a hispanos. Lo peor de todo, fue que el famoso ratón MICKEY no lo diseñó él sino un miembro de su equipo, un tal UBBE IWERKS, aunque no tuvo reparos en adueñarse del personaje y con él toda la fama. Y aquí viene la leyenda, pues se dice que el director tras su muerte fue congelado para esperar que en el futuro la ciencia pudiese resucitarlo.
Hay que decir que este rumor es......MENTIRA!. WALT DISNEY murió a los 65 años de edad de un cáncer de pulmón, fue incinerado y enterrado en el cementerio de Forest Lawn, en Los Angeles. La única relación del director con la leyenda son los espectáculos sobre hielo que curiosamente se llaman DISNEY ON ICE (Disney en hielo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario